Tips financieros para tener tu vivienda nueva

Blog-Torortiz-apartamentos-lotes-vivienda-de-interes-social-vis-score-puntaje-credito-hipotecario-oeste-gran-granada-toledo-soacha-torres-timiza-kennedy-madacamia-del-rio.png
Tips financieros para tener tu vivienda nueva

Sabemos que cada vez estás más cerca de tener tu nuevo hogar. Por esto, queremos brindarte información que te será de gran utilidad para tomar la mejor decisión.

A continuación te comparto algunos temas financieros que debes conocer para que decidas hacer parte de esta gran familia:

¿Qué es un score de crédito?: Es un puntaje que se te otorga cuando tienes una historia crediticia. Esto es fundamental para que las entidades puedan aprobarte un préstamo para la adquisición de tu vivienda propia. Esta se ha generado si tienes créditos a través de tarjetas o préstamos con cualquier tipo de destinación, y por consiguiente un reporte sobre tu comportamiento financiero y de cómo administras tu dinero.

La información de tus créditos se analiza para calcular tu score de crédito, un número de tres cifras que, junto con tu reporte de crédito, es utilizado por las entidades prestamistas para decidir si otorgan o no un determinado crédito.

¿Qué es lo que más afecta el score de crédito?: Tu historial de pagos es el aspecto más importante de score crediticio, ya que muestra cómo has administrado tus finanzas, incluyendo los pagos atrasados.

¿Influye en el puntaje los tipos y el número de créditos?: Sí, los diferentes tipos de crédito que tienes (tarjeta de crédito, préstamos de vivienda, vehículo) así como la cantidad de créditos, influye en tu puntaje.

Si no tengo historial crediticio, ¿Cómo puedo tener uno?: Una central de información crediticia necesita un historial de cómo has administrado el crédito antes de poder calcular tu puntaje. Por lo general, seis meses de actividad proporcionarán suficiente información para generar un score.

Tips importante para tener en cuenta:

  • Paga tus cuentas a tiempo.
  • Mantén saldos bajos
  • No te endeudes demasiado.
  • Es aconsejable que al menos una vez al año revises la información reportada en las dos centrales de información crediticia, con el fin de asegurarte que los datos allí registrados son correctos.

Con información de Transunion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *