¿Qué es un leasing habitacional y cómo funciona?

Blog-Torortiz-apartamentos-lotes-vivienda-de-interes-social-vis-credito-hipotecario-oeste-gran-granada-toledo-soacha-torres-timiza-kennedy-madacamia-del-rioEl leasing es una figura mediante la cual se puede tomar un inmueble en arriendo con opción de compra y su monto puede ser de hasta el 100% del valor del mismo, dependiendo de las políticas de riesgo de la entidad bancaria, del análisis de tu capacidad de pago y de la garantía. 
 

Esto significa que el activo está bajo propiedad de la entidad, y se lo entrega al locatario en arrendamiento financiero u operativo para su uso y goce por un periodo de tiempo a cambio de un pago periódico de una suma de dinero, denominado “canon”.

Al finalizar la operación de leasing, el locatario tiene la potestad de:

  • Ejercer una “opción de adquisición” sobre el mismo bien a un precio pactado desde el inicio –generalmente a su favor–.
  • Restituir o renovar la operación de arrendamiento (leasing).

VENTAJAS QUE OFRECE EL LEASING HABITACIONAL 

1. Reducción de la base sobre la cual el beneficiario paga la retención en la fuente.

2. Permite pagar a largo plazo un inmueble familiar mientras se vive en arriendo en el mismo.

3. Permite pactar con la entidad financiera, pagar el valor del canon en pesos o Unidades de Valor Real (UVR). Además, puedes programar con el banco el uso de abonos extraordinarios.

4. Puedes elegir cualquier tipo de vivienda, en cualquier estrato, siempre y cuando cumpla con las normas dadas por la entidad bancaria.

Con información de Asobancaria y MetroCuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *