¿Qué es un crédito hipotecario y cómo funciona?

Blog-Torortiz-apartamentos-lotes-vivienda-de-interes-social-vis-credito-hipotecario-oeste-gran-granada-toledo-soacha-torres-timiza-kennedy-madacamia-del-rio

Para adquirir una vivienda nueva tu puedes solicitar un crédito hipotecario en pesos o UVR. 

Para solicitar un crédito hipotecario es necesario saber cuál de las dos alternativas le sirve más a tu bolsillo y se ajusta a tus ingresos mensuales, recuerda que hay dos tipos: 

SISTEMA EN PESOS: Se utiliza una tasa única anual, en donde una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de su crédito, conoce la tasa con la que le liquidarán sus cuotas. De esta manera, el usuario puede conocer el valor de todas y cada una de las cuotas del crédito con la certeza de que estas no van a variarán.

VARIABLE EN UVR: La UVR es una unidad cuyo valor en pesos se determina exclusivamente con base en la inflación, sin ningún otro elemento ni factor adicional; por esta razón, el valor de la cuota y el saldo del crédito varían conforme al comportamiento que tenga la inflación.

 

Es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del Índice de precios del consumidor (IPC)

¿POR QUÉ SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

 

1. Te permitirá tener la vivienda perfecta en poco tiempo, recuerda que si esperas a ahorrar todo el dinero pueden pasar varios años, mientras que con el crédito solo necesitas la cuota inicial que es del 30 % del valor del inmueble. 

2. El precio del canon de arrendamiento que pagas actualmente, puede convertirse en la cuota mensual de tu propia vivienda.

3. Las facilidades de pago son muchas, tanto así que puedes escoger el sistema de amortización y el plazo en años que mejor se ajuste a tus necesidades.

4. Al adquirir un crédito por obligación debes proteger tu inversión, con los seguros de vida e incendio y terremoto tendrás respaldo si se presentan estos siniestros.

5. Las personas que adquieran vivienda con crédito hipotecario o leasing tienen derecho a deducir el valor pagado por intereses e inflación hasta la suma de 1.200 UVT (Unidad de Valor Tributario). 

Con información de MetroCuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *